Paramount+ da luz verde a la película ‘Toxicomanía’ de Luis Gerardo Méndez

El proyecto es el primer trato de Luis Gerardo Méndez y Gerardo Gatica con VIS , una división de Paramount, a través de la productora de la pareja, Cine Vaquero.

 Paramount+ da luz verde a la película Toxicomanía, una adaptación del popular podcast de Sonoro del mismo nombre. El podcast cuenta una historia ficticia basada en hechos reales que siguieron a la legalización de las drogas en México.

El proyecto es el primer trato de Luis Gerardo Méndez y Gerardo Gatica con VIS , una división de Paramount, a través de la productora de la pareja, Cine Vaquero.

Toxicomanía está ambientada en la Ciudad de México de la década de 1940 y sigue al Dr. Leopoldo Salazar Viniegra (Méndez) , un brillante psiquiatra que lideró una revolución de corta duración para legalizar el consumo de drogas en el país.

Después de enfrentar la humillación de la comunidad médica internacional y ser desafiado con una apuesta por parte de sus alumnos, Viniegra le presenta su idea poco ortodoxa al entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas. Para sorpresa de todos, el presidente accede a legalizar las drogas, pero no antes de que Viniegra supere varios desafíos, incluida la moralidad de la época, los grupos armados y las presiones políticas.

A 48 horas de su estreno en 2021, Toxicomanía se convirtió en el podcast de ficción en español más exitoso, alcanzando el número 1 en México y América Latina y el número 2 en los EE. UU.

La película será dirigida por Sebastián Hofmann y escrita por David Gaitán. Gatica y Méndez, junto con Rainn Wilson y Sonoro Global Media Corp actúan como productores ejecutivos.

Recomendaciones

‘Las flores pérdidas de Alice Hart’: Sebastián Zurita repetirá en serie dirigida por Sigourney Weaver

Diego Boneta firma contrato global con Prime Video

Diego Boneta y Moët & Chandon apuestan por talento mexicano