Miguel Rodarte y Manolo Cardona presentaron Amalgama

Una comedia de humor negro

El pasado 29 de noviembre y tras varios años de espera, Miguel Rodarte y Manolo Cardona presentaron junto a Tony Dalton y Carlos Cuarón su más reciente proyecto, Amalgama, una comedia de humor negro donde los personajes deben enfrentar la verdad de su vida.

La cinta fue galardonada con el premio a mejor guion en el Festival XXVI Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste y es que sus giros de tuerca te mantienen al borde del asiento.

En ella, Rodarte y Cardona interpretan a un par de dentistas que junto a los personajes interpretados por Stephanie Cayo y Tony Dalton, escapan de una importante convención odontológica para pasar un fin de semana en una isla caribeña. Una vez ahí, los trapos sucios salen a la luz y cada personaje se da a la tarea de enfrentar sus problemas y apoyarse los unos a los otros, no sin antes armar tremendo zafarrancho.  

Durante la conferencia de prensa Miguel Rodarte y Manolo Cardona mencionaron que la cinta funciona como una catarsis y por su parte, Rodarte habló de la gran experiencia que fue filmar con el equipo de actores, así como con el director de Rudo y cursi y guionista de Y tu mamá también: “Nos dimos a la tarea de sacar la propuesta lo mejor posible y que Carlos contara la película que él quiere, estamos muy orgullosos del resultado”, puntualizó.

Mientras, Cardona mencionó que Amalgama le “ayudó a saber comunicar mejor sus problemas y emociones”. Sobre su participación como productor de la cinta junto con su hermano, Cardona cedió la palabra a Cuarón, quien indicó que fue luego de que pasaran juntos un fin de semana en una playa, que nació la idea de grabar, a lo que Cardona se apuntó de inmediato.

Finalmente, los actores se mostraron emocionados de que la cinta llegue a salas mexicanas luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2020 y tras casi dos años de pandemia. Su estreno, programado para el 9 de diciembre, fue considerado un buen momento para el regreso a las salas.

Recomendaciones

New Talent Alert: Mariana Zaragoza

Alejandro Speitzer en Cosmopolitan España

‘100 días para enamorarnos’ llega a Netflix