Macarena Achaga protagonizará serie ‘Travesuras de la niña mala’ de Vargas Llosa

Se revelo que la actriz fue elegida para encabezar la primera de dos adaptaciones de las novelas del ganador del premio Nobel.

Se revelo que la actriz fue elegida para encabezar la primera de dos adaptaciones de las novelas del ganador del premio Nobel.

ViX+, plataforma de TelevisaUnivision, revelo quien será la protagonista de su próxima serie de gran formato, producida en la región. Se trata de Travesuras de la niña mala, del nuevo servicio global de streaming en español con suscripción, que tiene programado lanzarse en julio. La seleccionada fue; Macarena Achaga.

Travesuras de la niña mala se convierte así en la primera serie original que se adapta de los libros del ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa que se planea sacar en la nueva plataforma de video on demand con suscripción (SVOD), pero no será la única, TelevisaUnivision alista una segunda producción basada en la obra del prolífico escritor, de la que pronto dará más detalles.

La serie, que es una realización de W Studios, es una adaptación de la novela escrita en 2006 por Vargas Llosa y presentará la épica historia de amor entre Arlette, una mujer inconformista y aventurera y su amor de la adolescencia, Ricardo, un hombre atrapado en una rutina previsible, quien, gracias a ella, poco a poco aprende a salir de su zona de confort.

En el trascurso de 40 años, la vida de estos dos personajes se entrelaza por todo el mundo: Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras. La “niña mala” tiene, como en la novela de Mario, una clara visión; nos desafía a cuestionar la vida en piloto automático, transformarnos y hacernos cargo de quienes queremos ser.

Además de buscar la felicidad mientras nos sentimos inmortales. La reflexión y cuestionamientos que planeta el célebre Vargas Llosa en su texto, en esta transformación al lenguaje de la pantalla perduran: sin esos momentos en que olvidamos que todo llega a su fin, ¿la vida vale la pena?

“Travesuras de la niña mala comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas”, aseguró Macarena Achaga en entrevista concedida por ViX+.

Recomendaciones

‘Las flores pérdidas de Alice Hart’: Sebastián Zurita repetirá en serie dirigida por Sigourney Weaver

Diego Boneta firma contrato global con Prime Video

Paramount+ da luz verde a la película ‘Toxicomanía’ de Luis Gerardo Méndez